Rubén Rodríguez, nocaut, béisbol, Holguín
Rubén Rodríguez logró su primera victoria. Foto: Carlos Rafael

Cachorros retoman con nocaut senda victoriosa en la pelota nacional

Con contundente marcador de 11×0 ante los Indios de Guantánamo, nocaut en siete entradas, los Cachorros de Holguín retomaron la senda de las victorias y aseguraron ganar su quinto cotejo particular, cuarto consecutivo, en la LXII Serie Nacional de béisbol.

Indios de Guantánamo interrumpen racha victoriosa de los Cachorros

Cachorros eslabonan su sexta victoria consecutiva

Con una excelente apertura, solo dos hits, dos ponches y un pelotazo en seis entradas, el diestro Rubén Rodríguez (1-4) alcanzó su primera victoria de la serie. José Antonio Sánchez sacó los últimos tres outs, con par de abanicados y un dedbol.

El primer tercio transcurrió tranquilo, con dos imparables de los Cachorros y ninguno de los Indios,  pero en el cuarto los discípulos de Felicio García se soltaron a batear y con seis indiscutibles, la mitad de ellos tubeyes, además de boleto, sacrijit y wild, pisaron seis veces la goma, todas al expediente del abridor Dayron Núñez (2-1), con 3 2/3 inning de faena.

Otras cuatro carreras marcaron los holguineros ante el primer relevista Joel Tejeda, soportó cuatro imparables, entre ellos dos dobles y un cuadrangular, en 1 1/3 entradas, y la última anotación fue a la cuenta de José Durruthy, a quien le pegaron par de biangulares.

Para los holguineros esta es su primera lechada de la serie y primer nocaut, archivan un superKO ante Cienfuegos (18×3).

La ofensiva de los triunfadores, de 13 incogibles, cinco tubeyes y un cuadrangular entre ellos, estuvo muy bien repartida, pues ocho de los nueve en la alineación conectaron al menos un indiscutible y empujaron al menos una carrera. El jonrón fue el primero de Annier  Fonseca en la serie, y el tercero de por vida.

Los Cachorros en quinto lugar de la tabla de posiciones

Con este resultado Holguín, con balance de 21-17, ascendió al quinto lugar de la tabla de posiciones, a juego y medio de la cima, ocupada por Matanzas (23-16).

Escoltan a los yumurinos en la apretada vanguardia, Artemisa e Isla de la Juventud (22-16 a 0.5) y Santiago de Cuba (22-17 a 1.0). Detrás de Holguín, completan la primera división, Pinar del Río (20-17 a 2.0) y Las Tunas y Ciego de Ávila19-17 a 2.5).

Este miércoles, desde las 2.00 p.m., se efectuarán los quintos y últimos partidos de los octavos cotejos particulares de la serie y en el estadio Calixto García rivalizarán nuevamente Cachorros e Indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =