Indios de Guantánamo, Béisbol, Pelota Cubana, Serie Nacional de Béisbol
Estévez no tuvo una buena apertura. Foto tomada de ahroa.cu

Indios de Guantánamo interrumpen racha victoriosa de los Cachorros

Los Indios de Guantánamo cortaron en seis la racha victoriosa de los Cachorros de Holguín al derrotarlos este lunes, 9×4,  en el estadio Calixto García, durante los terceros partidos de los octavos cotejos particulares en la LXII Serie Nacional de béisbol.

El abridor holguinero, el zurdo Uberleydis Estévez (3-3), perdedor, logró dos escones iniciales ante los Indios, pero en el tercer episodio le marcaron una carrera, y le decidieron el choque en el cuarto con otras cinco anotaciones, de las siete marcadas allí.

De esta manera Estévez se fue a las duchas con 3 y dos tercios capítulos de labor en los que le pegaron seis indiscutibles, ponchó a cuatro, regaló igual cantidad de boletos, propinó un pelotazo y cometió un wild pitch.

Al rescate vino Ramiro Rodríguez que no sacó out, le conectaron par de indiscutibles y regaló un boleto intencional, con lo que le marcaron dos limpias.

Con el juego cuesta abajo, 9×0, transitaron por el montículo: Sergio Moroso, sin carreras permitidas en 2 y un tercio en los que le pegaron tres incogibles, ponchó a tres, regaló una base y cometió un wild; César Concepción, con una limpia permitida en 2 un tercio, un ponche, una transferencia y un wild, y el zurdo Dayrián Batista que sacó dos out, soportó un hit y ponchó a un bateador.

La victoria correspondió al zurdo Daniel Blanco (3-4) que no permitió anotaciones en 5 y dos tercios capítulos, en los que le pegaron solo cuatro imparables y ponchó a cuatro, pero concedió siete bases por bolas y cometió un wild pitch.

Emilio Salazar, primer relevista guantanamero, soportó las cuatro anotaciones holguineras durante 2 y dos tercios episodios de labor, en los que le pegaron solo dos incogibles, incluyendo un doble, pero regaló cuatro boletos y propinó tres pelotazos.

Los últimos dos outs del juego los facturó Joel Tejeda, ambos por la vía del ponche ante los novatos Arley Poll y Leandro Guerra, y permitió el primer hit de Annier Fonseca en la serie.

En resumen Guantánamo marcó nueve carreras y conectó quince imparables y Holguín anotó cuatro veces, pegó siete indiscutibles y pifió en una ocasión.

Por los Indios de Guantánamo resaltaron ofensivamente Robert Luis Delgado, de 5-4 con un tubey y dos impulsadas, Dánger Casí, de 5-3 con doble y triple, Yoelkis Baró, de 5-3 y una empujada, Andrés de la Cruz, de 5-2, y Yasmani Velázquez con un triple en tres turnos y tres propulsadas para el plato. Por Holguín Luis Miguel Santiesteban conectó un biangular en tres veces oficiales e impulsó dos anotaciones.

Luego de este resultado los Cachorros de Holguín se mantienen en sexto lugar, con balance de 20-17 a juego y medio de la cima, ocupada por Artemisa (22-15). Guantánamo permanece en el puesto doce, con 16-21 a seis juegos completos de los líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =