Holguín, victoria, Michel Cabrera, béisbol
Michel Cabrera llegó a siete salvados. Foto: Ahora

Cachorros eslabonan su sexta victoria consecutiva

Con jonrón de tres carreras de Edilse Silva (quinto de la serie y 197 de por vida) en el séptimo capítulo se decidió la victoria de los Cachorros de Holguín, 7×6, sobre los Indios de Guantánamo en un tenso partido jugado en el estadio Calixto García.

Cachorros propinan primera mordida a los Indios de Guantánamo

Los holguineros marcaron seis carreras, cuatro limpias, al abridor y perdedor Ernesto Góngora (1-4) quien se fue en el séptimo sin sacar outs dejando las bases llenas, luego de error del torpedero, ante conexión de Edward Magaña, tubey de Ernesto Torres y boleto a Yordan Manduley.

El relevista Fernando Sánchez no pudo evitar que Michael Gorgüet empujara una carrera con línea al jardín derecho, que no ganó la condición de hit, pues hubo force out en segunda, y que luego Edilse le botara la pelota por la misma banda para colocar la pizarra de 7×5.

Al abridor holguinero Wilson Paredes los guantanameros le anotaron dos carreras en sus cinco entradas de labor en las cuales le pegaron cinco incogibles, ponchó a tres, pero regaló cinco bases por bolas y propinó un wild pitch.

Luis Cáser, primer relevista holguinero, soportó tres anotaciones en el sexto al tolerar cuatro imparables, con tubey incluido, unido a fly de sacrificio.

José Miguel Rodríguez sacó el último out de esa entrada ponchando a Yoelkis Baró, pero regaló boleto abriendo el octavo y fue sustituido por Michel Cabrera, que retiró a los tres hombres enfrentados.

A Michel le pegaron sencillo y tubey en el octavo con lo que los visitantes pusieron el marcador 7×6, pero luego sacó consecutivamente los tres outs, los últimos dos por la vía del ponche, y en el tercero solo un bateador se le embasó, por boleto, para asegurar su séptimo salvamento, mientras con su fugaz actuación José Miguel archivó su primera victoria en series nacionales.

En resumen, Holguín marcó siete carreras, pegó 10 indiscutibles y Guantánamo anotó seis veces con 11 incogibles, pero pifió en tres ocasiones.

Cuarto, quinto y sexto fueron letales para el picheo guantanamero; Gorgüet y Edilse de 5-2 con tres empujadas, y Jorge Luis Peña,  de 4-2 con un triple y una impulsada. Ernesto Torres, segundo en el line up, se fue de 5-2 con un tubey.

Por Guantánamo destacaron con el madero Abel Montoya, de 4-3 y una empujada,  Dánger Casí, con dos tubeyes en cuatro turnos y una propulsada, y Andrés de la Cruz, de 4-2.

Con esta victoria, su sexta consecutiva y la 13 en sus últimos 15 juegos, los Cachorros de Holguín se mantienen en sexto lugar con balance de 20-16 a juego y medio de los líderes: Artemisa (21-14) y Santiago de Cuba (22-15). Guantánamo es duodécimo con 15-21 a 6.5 de la cima.

Este lunes (2.00 p.m.) se efectuarán los terceros partidos de estos octavos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol, y por Holguín está anunciado para abrir al zurdo Uberleydis Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =