Holgu{in, Cachorros, Yusmel Velázquez
Yusmel Velázquez aportó su primera victoria. Foto: Ahora

Cachorros propinan primera mordida a los Indios de Guantánamo

El diestro Yusmel Velázquez (1-2) tuvo su mejor apertura de la LXII Serie Nacional de béisbol y los Cachorros de Holguín decidieron en el segundo capítulo el triunfo, 9×5, ante los Indios de Guantánamo en el estadio Calixto García.

Los holguineros marcaron seis anotaciones, aunque solo dos limpias, al abridor zurdo Javier Iglesias (1-5) que solo pudo lanzar 1 1/3 y le agregaron tres, todas merecidas, al relevista Yoandri Daudinó quien completó el choque.

Yusmel  tiró cinco capítulos sin permitir anotaciones en los que le dieron solo dos incogibles y ponchó a tres bateadores,  aunque concedió par de bases por bolas y propinó otros tantos palotazos.

En el sexto el también derecho José Antonio Sánchez dominó en línea a tercero, cuarto y quinto, y con diferencia de 9×0 parecía que sobrevendría el nocaut beisbolero por lo que la dirección del equipo sustituyó a cinco de sus regulares.

Reacción de los Indios

En el séptimo episodio los Indios reaccionaron y conectaron tres incogibles consecutivos, con doble incluido, para anotar dos carreras y sacar del montículo a Sánchez. Sergio Moroso entró regalando boleto y dio paso a Ramiro Rodríguez que retiró por su turno a los tres de arriba en el line up.

En el octavo los visitantes continuaron su ímpetu ofensivo y con cuatro imparables y un boleto anotaron tres veces y explotaron a Rodríguez. Con dos corredores en circulación y dos outs entró Michel Cabrera quien dominó a Biorgelis Roque en rolling a primera.

En el noveno Cabrera selló la victoria, aunque propinó un pelotazo,  lo que le valió anotarse su sexto salvamento de la temporada.

Por Holguín, que pegó 11 imparables, sobresalieron con el madero Ernesto Torres, de 4-3 con un triple y una impulsada, Yordan Manduley, de 4-2, con su tercer jonrón y dos empujadas, y Edilse Silva, de 2-2 y una empujada.

Por Guantánamo, que conectó nueve incogibles y falló cinco veces a la defensa, destacaron al bate Yasmani Velázquez, de 3-2 con un doble y dos impulsadas y Yoelkis Baró, de 4-2 con una traída para el plato.

Ahora el equipo de Holguín, que ha ganado 12 de sus últimos 14 desafíos,  se ubica sexto con  balance de 19-16 a juego y medio de los líderes: Artemisa y Pinar del Río (20-14) y Santiago de Cuba (21-15). Guantánamo es duodécimo con 15-20 a 5.5 de la cima.

Béisbol: Cachorros propinan tercera mordida consecutiva a las Avispas de Santiago

Para el partido de este domingo (2.00 p.m.) están anunciados como abridores el zurdo Ernesto Góngora, por los visitantes, y Wilson Paredes, por los Cachorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciseis =