Edilse Silva, béisbol, serie nacional, Holguín, Cuba
Edilse conectó su jonrón 196. Foto: Archivo

Béisbol: Cachorros propinan tercera mordida consecutiva a las Avispas de Santiago

Los Cachorros de Holguín derrotaron 7×2 a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada e inclinaron, 3-1, definitivamente a su favor los séptimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Los visitantes decidieron el partido en la misma primera entrada al marcarle tres anotaciones al abridor y perdedor Danny Bertancourt (2-2), con par de indiscutibles, un fly de sacrificio y un error, luego le agregaron dos en el tercero por sencillo de Michael Gorgüey y jonrón de Edilse Silva (4to y 196 de por vida) y otra en el quinto, cuando permitió jit, otorgó boleto, propinó pelotazo y cometió wild pitch.

La última anotación de los holguineros la marcaron en el séptimo capítulo, ante Jorge Freddy Méndez que tiró las últimas cuatro entradas, por sencillo de Gorgüey y tubey de Edilse.

El novato zurdo Yotuel Ávila, abridor, recordará con agrado sus primeras tres entradas en series nacionales, pues no permitió anotaciones ni jit, ponchó a cuatro, aunque regaló tres boletos.

En el cuarto inning Yotuel  luego de bolear a Yoelquis Guibert, permitió tubeyes consecutivos de Osday Silva y Francisco Martínez, que propiciaron las dos únicas anotaciones de los indómitos y su salida del box.

Al rescate vino Ramiro Rodríguez (2-1), a la postre ganador, que tiró cuatro capítulos de solo dos imparables y tres ponches, mientras Michel Cabrera retiró las últimas dos entradas con un solitario indiscutible y un pelotazo.

Dos nacidos en tierras santiagueras se llevaron el protagonismo ofensivo por los ganadores, Gorgüet, de 3-2 con una empujada, y Edilse, de 2-2, con doble, jonrón y cuatro impulsadas.

En el resumen del béisbol los Cachorros de  Holguín marcó siete carreras y conectó ocho imparables y Santiago  anotó dos veces, con cinco indiscutibles y dos pifias.

Con este resultado los santiagueros, con balance de 20-14 pasaron al segundo lugar, a medio juego de Pinar del Río (20-13), en tanto Holguín comparte los puestos noveno y décimo con Sancti Spíritus, ambos con 17-16 a tres de los punteros.

Este jueves, desde las 02:00 p.m., se efectuarán los quintos y últimos partidas de las séptimas subseries.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =