acceso, información, internet, Cuba, bloqueo

Insta canciller Bruno Rodríguez cambios en acceso a información de internet

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró este miércoles impostergable el establecimiento de un nuevo orden mundial de la información y las comunicaciones, en la era de internet.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller aseguró que “no será posible una verdadera gobernanza de Internet, mientras seis plataformas tecnológicas de EE.UU. controlen el 80 por ciento de los datos generados en la red y modelen escenarios políticos y la voluntad de millones de personas”.

Rodríguez también ha criticado en reiteradas ocasiones el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, que excluye a los cubanos de servicios que si pueden disfrutar la mayoría de los usuarios de Internet.

«Este es el principal obstáculo para acceder ampliamente a las tecnologías de la información y las comunicaciones», expresó en un tuit reciente.

En general se reconoce en varias publicaciones que entre los denominados gigantes de la industria tecnológica y digital están Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook (ahora Meta) que hace tiempo conquistaron un lugar predominante no solo en el mundo de las nuevas tecnologías, sino también en el de las finanzas.

Diversas listas de estos conglomerados que dominan la información y las comunicaciones mundiales contienen también a Google, Apple, Alphabet Inc, Samsung Group, Tencent Holdings y Cisco Systems, entre otros.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =