jornada, cariño, José Martí
La Jornada del Cariño: Martí en los holguineros, se desarrolla desde este martes hasta el próximo 19 de mayo en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Foto: Tomada de ahora.cu

Desarrollan en Holguín Jornada del Cariño

La denominada Jornada del cariño: Martí en los holguineros, se desarrolla desde este martes hasta el próximo 19 de mayo en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el año del aniversario 170 de su natalicio y 128 de su caída en combate.

Convocada por la filial holguinera de la Sociedad Cultural José Martí y la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) la iniciativa prevé paneles, concursos, cantorías y actividades deportivas.

Esta jornada, subrayó Eliel Gómez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Holguín, promueve a escala social ese sentimiento tan arraigado en su dimensión sociocultural: el cariño, pues no solo se limitan a rendir el homenaje, sino también a sentir y vivir en la práctica la más sublime expresión del pensamiento martiano en defensa del amor y lo justo.

Destaca dentro del programa concebido de la jornada, la acampada en la localidad de Travesía, municipio de Urbano Noris, donde el apóstol hizo estancia y en esta ocasión protagonizarán jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano.

Se reconocerán con la entrega de la distinción “Orden del Cariño” a los hospitales Militar Fermín Valdés Domínguez y al pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, otorgada por la Sociedad Cultural José Martí.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =