Grupo de prevención, consumo, tráfico, drogas, prevención, Gobierno, Holguín
Reunión del Grupo Provincial de prevención y atención social para evaluar la estrategia territorial para el enfrentamiento al consumo y tráfico de drogas, así como su prevención. Foto: Roger Pérez Cuenca

Gobierno evalúa estrategia para enfrentamiento y prevención del consumo de drogas

Con el objetivo de evaluar la estrategia territorial para el enfrentamiento al consumo y tráfico de drogas, así como su prevención, tuvo lugar en el Gobierno Provincial de Holguín, la reunión de trabajo del Grupo Provincial de prevención y atención social.

El encuentro estuvo presidido por Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de la provincia, quien de conjunto con representantes de los principales organismos y organizaciones de masas en el territorio, analizó mediante videoconferencia las acciones de enfrentamiento al flagelo de la droga en todos los municipios holguineros, con especial énfasis en la prevención como herramienta esencial para disminuir las incidencias.

En la reunión se resaltó la importancia del trabajo de enfrentamiento, desde los consejos populares, donde la coordinación entre los factores de la comunidad, los centros de salud, educacionales y las autoridades, constituyen el principal frente en el trabajo preventivo en los niños y jóvenes.

De igual forma y ante el aumento de la incidencia de las drogas y los hechos violentos en Holguín, la vicegobernadora hizo un llamado a potenciar al máximo las acciones de enfrentamiento y prevención para disminuir las incidencias y proteger, desde los barrios y comunidades, a los niños y jóvenes holguineros.

Con información de Roger Pérez Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =