IX Cumbre AEC, lista terrorista, Cuba, bloqueo a Cuba
La IX Cumbre AEC se suma al llamado a retirar a Cuba de la lista de país terrorista, creada por EE.UU., y por eliminar también el bloqueo sobre la nación caribeña. Foto: Prensa Latina

Destaca Díaz-Canel pronunciamiento de la AEC contra bloqueo a Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel, agradeció este viernes a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) por sus pronunciamientos contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América al archipiélago, en la IX Cumbre del organismo regional.

«La IXCumbre AEC se suma al llamado a retirar a Cuba de la lista unilateral de EE.UU. sobre países que supuestamente patrocinan el terrorismo y a que se ponga fin al bloqueo que tanto daña el bienestar de nuestro pueblo», destacó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En la declaración final del cónclave, las delegaciones asistentes condenaron el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos en el contexto de la pandemia de la Covid-19, con un carácter extraterritorial, y señalaron que causa graves daños al bienestar del pueblo cubano.

El documento saludó la celebración en La Habana, el 15 y 16 de septiembre próximos, de una Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 sobre los retos del desarrollo titulada Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La cita tiene entre sus objetivos principales la promoción de proyectos de cooperación en beneficio de las naciones en desarrollo, incluyendo los Miembros de la AEC.

Fundada en 1994, la AEC es un organismo de consulta y cooperación que tiene como objetivo crear un espacio de discusión económica conjunto para beneficio de sus integrantes.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =