Invicto holguinero Alejandro Sánchez en grupo sub-12 del Memorial Capablanca

Alejandro Sánchez, ajedrez
Alejandro Sánchez, invicto en cuatro partidas, es segundo del grupo sub-12 del Memorial Capablanca. Foto: Cortesía de Roberto Alcántara

El niño Alejandro Antonio Sánchez, en la categoría sub-12 años, es el holguinero mejor ubicado en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, que se juega en La Habana hasta el próximo día 12.

Luego de seis rondas, de las ocho previstas, Alejandro Antonio marcha invicto con cinco victorias y una partida tabla que lo deja con 5,5 puntos igualado en los puestos del primero al tercero, pero al aplicarse el sistema de desempate se ubica segundo.

Hoy se juegan la dos últimas partidas y en la primera de ellas el pequeño holguinero tendrá mesa por medio al también cubano Brayan Daniel Morales, que con 5,0 unidades está en el cuarto lugar.

Debutan con victorias ajedrecistas holguineros en “Abierto” del Memorial Capablanca

Holguín con amplia representación en Memorial Capablanca de ajedrez

Holguineros en el grupo Abierto

Otros con destacada participación, pero en el grupo Abierto, son el Gran Maestro (GM) Camilo Gómez, que con 3,5 rayas marcha quinto por desempate y el Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz (3,5-séptimo).

Los dos trebejistas están invictos en cuatro partidas, con tres victorias y una tabla. Para hoy, Rider se medirá a su homólogo Cristian Vitier y Camilo con su par canadiense Bator Sambuev.

También en el “Abierto”, pero un poco más rezagados, ven acción el GM Isam Ortiz y el Maestro FIDE (MF) Reyson Ricardo Rodríguez, ambos con 2,5 puntos, en los escaños 38 y 40, respectivamente, llave en la que se inscribieron 143 jugadores.

Para este domingo en duelo entre locales, Isam cruzará trebejos con Liván Guevara (3,0- puesto 29) y Reyson con el MF antillano Mario Enrique Diéguez (2,5-35).

Ajedrez, Alejandro Sánchez
Grupos sub 16 y sub 12. Foto: Cortesía de Roberto Alcántara

Finalmente en la agrupación que reúne a jugadores de 13 a 16 años, intervienen seis ajedrecistas de la provincia de Holguín y hoy tendrán sus dos últimas partidas. Los de mejor desempeño son Yadel Alejandro Acosta (4,5-séptimo) y David Alejandro Calzadilla (4,5-12).

En el principal torneo ajedrecístico cubano participan más de 500 jugadores divididos en cinco categorías. Entre los árbitros que trabajan están los holguineros Alfredo Rodolfo Ochoa Feria y Roberto Alcántara Marrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =