Ajedrez, Isam Ortiz, Capablanca in Memoriam
Isam Ortiz (der.) es el jugador mejor ranqueado de los holguineros que participan en el Capablanca. Foto tomada de perfil de Facebook de Flabio Gutiérrez

Holguín con amplia representación en Memorial Capablanca de ajedrez

La provincia de Holguín tiene representación de 16 atletas y dos árbitros en el LVI Internacional Capablanca in Memoriam, que se desarrolla en el capitalino hotel Habana Libre.

En el Grupo Abierto intervienen desde este miércoles los Grandes Maestros (GM) Isam Ortiz y Camilo Gómez, el Maestro Internacional (MI) Rider Díaz, y el FIDE Reyson Ricardo Rodríguez.

Oro y bronce para Holguín en Campeonato Nacional de Ajedrez Blitz

El máximo evento del juego ciencia cubano tendrá en la agrupación sub-16 a niños desde 14 a 16 años, entre ellos David Alejandro Calzadilla (sub-14), Yadel Alejandro Acosta (sub-15), Patrick Randy Macfarlane (sub-15), Camila García Rivero (sub-15), Dairenis Guerrero (sub-15), Héctor Luis Fuentes (sub-16), Andiel Darían del Monte (sub-16), y Annie Yisel Peña (sub-16).

La información de Salvador Hidalgo González, comisionado provincial de ajedrez, precisa que en la categoría sub-12 años actuarán los holguineros Anthony Stephan Rodríguez (sub-8), Yoander Cruz Mulet, Alejandro Antonio Sánchez González y Diego Miguel Vega Reyes.

Se completa la lista de representantes de Holguín en el Capablanca in Memoriam, con los árbitros Alfredo Rodolfo Ochoa Feria y Roberto Alcántara Marrero.

Desde el próximo día siete y en la misma sede que el evento para hombres, se efectuará el Campeonato Continental de las Américas para las mujeres. Allí moverá los trebejos la Maestra FIDE Marcia Camila Venzant, de la Ciudad cubana de los Parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =