ajedrecista Camilo Gómez, Campeonato Nacional de Ajedrez, modalidad de Blitz, Holguín, Cuba
El ajedrecista Camilo (izquierda) Gómez se coronó en la ciudad de Holguín en el Campeonato Nacional de Ajedrez en la modalidad de Blitz, este miércoles primero de febrero de 2023. Foto: Roberto Riverón (Inder Holguín)

Oro y bronce para Holguín en Campeonato Nacional de Ajedrez Blitz

Con la coronación del anfitrión Camilo Gómez se disfrutó este miércoles  en la ciudad de Holguín el Campeonato Nacional de Ajedrez en la modalidad de Blitz.

Gómez acumuló 5,5 puntos de siete posibles y superó por mejor desempate al camagüeyano Carlos Daniel Albonoz, quien defendía la corona de 2022 y ahora se quedó con la plata en el Museo del Deporte de la oriental provincia.

El también anfitrión Isan Ortiz ocupó el tercer lugar del podio con cinco rayas y completó los medallistas de un certamen en el que las partidas son a tres minutos por jugador, además de dos segundos de incremento luego de cada movida.

En total participaron 26 hombres, que compitieron por el sistema suizo a siete rondas en una justa que ya es tradicional como antesala del nacional de partidas clásicas.

Elogian organización del evento

El presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero elogió, desde la sede, la organización de un evento en que estuvieron presentes los aspirantes al trono del país.

En presencia de Rivero y otras autoridades del deporte, en la nororiental provincia, se realizó también la reunión técnica y el sorteo del principal campeonato del archipiélago, que definió el pareo para los 12 candidatos a la corona.

En este primera jornada de jueves Albornoz mueve piezas negras frente al santiaguero Lelys Martínez, Isán con similares figuras está ante el villaclareño Ermes Espinosa y el capitalino Omar Almeida con blancas enfrenta al avileño Luis Ernesto Quesada.

El también habanero Alexey Fernández juega con blancas contra el local Rider Díaz, el mayabequense Henry Soto con el habanero Dylan Berdayes, y juegan entre ellos los villaclareños Jerzy Jesús Pérez y Elier Miranda.

Este último dominó la etapa clasificatoria,  junto a Ermes, ambos con seis puntos, y deben estar entre los que más resistencia ofrezcan a los miembros de la preselección nacional, “sembrados” directamente en este tramo definitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =