Colaborador cubano, secuestrado, secuestro, Cuba, Minsap
El colaborador cubano, que trabaja en Haití para el personal de salud de la mayor de las Antillas fue liberado este miércoles de su secuestro. Foto ilustrativa: Archivo

Colaborador cubano secuestrado fue liberado

El colaborador cubano secuestrado, Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica en Haití, fue liberado en la tarde de este miércoles, a pocos días de su secuestro en Puerto Príncipe, Haití.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) precisó que una de las bandas que operan al margen de la ley en Haití fue responsable del delito, perpetrado el pasado 23 de enero.

Lea: Minsap sobre colaborador cubano secuestrado en Haití

Según informó el organismo a inicios de esta semana, inmediatamente después de conocerse el hecho del colaborador secuestrado, y con la discreción indispensable en situaciones de esta índole, Cuba comenzó las gestiones con las autoridades haitianas, concediéndole máxima prioridad a su atención, en aras de lograr la segura y pronta liberación.

Además, se mantuvo informados a los familiares del colaborador, quien es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas, y se desempeña como chofer en la misión en Haití.

(de ecured) Colaboración Médica Cubana. Se describe la evolución y trascendencia de la colaboración médica cubana dentro del Ministerio de Salud Pública, se fundamenta el desarrollo de la solidaridad desde su creación y como después de 1959 se convierte en un principio del Sistema Nacional de Salud, se profundiza en las diferentes modalidades que la conforman y que se desarrollaron de acuerdo a las transformaciones económico-sociales del país, así como la evolución cronológica de la historia de la colaboración médica y docente, junto a los diferentes elementos que incidieron en las modificaciones y el perfeccionamiento de la misma.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =