Ana de Armas, filme Blonde, Premio Oscar, Cuba
La actriz hispano-cubana Ana de Armas es candidata al Oscar, como mejor actriz, por el filme Blonde. Foto: Esquire/Archivo

Premio Oscar: España apuesta fuerte por hispano-cubana Ana de Armas

Aunque su origen es cubano, la actriz Ana de Armas tiene también nacionalidad española y parte de su carrera se dio en Madrid, donde hoy la ponderan como aspirante al Premio Oscar.

Su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, le valió una nominación a los Globos de Oro, que conquistó nada menos que la australiana Cate Blanchet por su actuación en Tár, gran favorita a la estatuilla en la ceremonia del próximo 13 de marzo.

Más allá de las rivalidades y consideraciones de la crítica, España apuesta por Ana de Armas, que en su andadura por Europa, al mudarse a los 18 años a Madrid, descolló por su trabajo en la serie El Internado (2007-2010) y el drama histórico Hispania, la leyenda (2010-2012).

Antes, estuvo a las órdenes del maestro Manuel Gutiérrez Aragón en una coproducción cubano-española, Una rosa de Francia (2006), cuando tenía 16 años.

En los recientes Premios Feroz de audiovisuales de España, que concedieron este año un lauro especial al oscarizado director Pedro Almodóvar, el cineasta manchego se pronunció de forma muy favorable al Oscar para Ana de Armas.

“Ana se merece el Premio Oscar. Lo que ha hecho como Marilyn es increíble”, afirmó Almodóvar.

Sin embargo, el realizador de Habla con ella, Todo sobre mi madre, Volver, Tacones lejanos o Mujeres al borde de un ataque de nervios, admitió que la competencia por la estatuilla de Hollywood será muy reñida.

“Este año hay dos mujeres feroces, que son Michelle Yeoh y Cate Blanchett, que dificultará la victoria de Ana. Pero su trabajo merece un Oscar”, matizó.

Ana de Armas ya tiene una carrera en Hollywood con notables papeles como en Knives Out, Knock knock, War dogs, Blade runner 2049 y Deep Water, entre otras.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =