presidente de Guyana, embajador cubano, Cuba
El presidente de Guyana, Irfaan Ali recibió las cartas credenciales de Jorge Francisco Soberón Luis como el nuevo embajador de Cuba. Foto: ACN

Destaca presidente de Guyana vínculos con Cuba

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, destacó que su país y Cuba tienen un vínculo especial que se extiende más allá de la esfera política.

Según informa hoy la Cancillería cubana, el mandatario guyanés expresó su agradecimiento por el apoyo de la mayor de las Antillas al desarrollo de su país, particularmente en la construcción de la capacidad de recursos humanos.

Al recibir las cartas credenciales de Jorge Francisco Soberón Luis, el nuevo embajador de Cuba, Ali dijo, además, que ambas naciones pueden integrar sus esfuerzos en las áreas de seguridad alimentaria y producción.

Por su parte, el embajador Soberón Luis agradeció a Guyana por su fuerte apoyo continuo y reconoció las muchas áreas en las que los dos países pueden colaborar aún más.

Los vínculos entre ambas naciones en el área diplomática datan del año 1972, cuando el ocho de diciembre Guyana, Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago establecieron relaciones con La Habana, favoreciendo el fin del aislamiento diplomático de la Revolución Cubana en el hemisferio occidental.

Guyana, oficialmente República Cooperativa de Guyana. País situado sobre la costa norte de América del Sur, antigua Guyana Británica, miembro del Commonwealth. El país es independiente desde el 26 de mayo de 1966. Su capital y su principal puerto es Georgetown.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =