Gran Maestro Camilo Gómez, ajedrecistas holguineros, “Abierto” del Memorial Capablanca
En duelos entre cubanos, el Gran Maestro Camilo Gómez superó a Alain Becker. Foto: Archivo

Debutan con victorias ajedrecistas holguineros en “Abierto” del Memorial Capablanca

Con tres victorias debutaron los ajedrecistas holguineros que intervienen en el grupo Abierto del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, que desde este miércoles se juega en el Hotel Habana Libre.

En duelos entre cubanos, el Gran Maestro Camilo Gómez superó a Alain Becker, el Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz inclinó el rey del Maestro Fide (MF) Osniel Pérez y el joven MF Reyson Rodríguez superó a Alejandro Romero. El GM Isán Ortiz, que no vio acción, recibió media unidad.

Para hoy en la segunda ronda, Gómez tendrá mesa por medio al MF local René Álvarez, Reyson en una partida exigente se medirá ante el GM español Reinier Vázquez, Ríder se las verá con el MF Carlos Larduet e Isán enfrenta al costarricense Alberto Alvarado.

Este jueves el deporte ciencia iniciará el accionar de las categorías sub-12 y sub-16, en la que participarán 12 jugadores holguineros, según confirmó el comisionado de la disciplina, Salvador Hidalgo González.

En cuanto a la llave principal del evento, con todos sus integrantes dueños del máximo pergamino, comenzó también este miércoles y solo alcanzó éxito por los de casa Luis Ernesto Quesada sobre su coterráneo Elier Miranda.

También triunfaron el español Eduardo Iturrizaga ante el habanero Omar Almeida y el brasileño Alexandr Fier al camagüeyano Carlos Albornoz. En tablas finalizaron los duelos, Lelys Martínez (Cuba)-Rasmus Svane (Alemania) y Jonas Buhl Bjerre (Dinamarca)-Raunak Sadhwani (India).

El Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, que se desarrolla hasta el próximo día 12, reúne a 214 jugadores de la categoría de mayores, y 249 entre sub-12 y sub-16 años, de 21 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =