Educación preescolar, Primera Infancia, Holguín, Círculos Infantiles
Proceso formativo integral preescolar garantiza ingreso satisfactorio a nivel educativo primario en Holguín. Foto: Yamila Pupo Otero

Educación preescolar, puerta de enlace a la primaria

La educación preescolar en los 63 círculos infantiles de la provincia de Holguín constituye objetivo pedagógico fundamental para la preparación e ingreso de los niños y niñas a la enseñanza primaria con autoestima, confianza y autonomía.

Círculos infantiles en Holguín por una infancia segura y feliz

En estas estas instituciones unos dos mil infantes de cinco años de edad son instruidos en el actual periodo lectivo con conocimientos y habilidades básicas para su tránsito al primer grado con énfasis en el desarrollo del lenguaje y la comunicación, la preescritura y nociones elementales de la Matemática.

Educación preescolar, Primera Infancia, Holguín, Círculos Infantiles
La educación preescolar favorece el razonamiento matemático de los infantes. Foto: Yamila Pupo Otero

Las educadoras al frente de esta tarea docente dirigen y coordinan actividades didácticas que estimulan el crecimiento intelectual y emocional y la capacidad creativa de los escolares, así como la comprensión del mundo natural y social.

También promueven horarios y rutinas que favorecen buenos hábitos y la socialización.

La educación preescolar en Holguín es inclusiva e inculca valores de colaboración colectiva. Los programas se basan en el aprendizaje vivencial y garantizan la atención a las diferencias individuales atendiendo a los intereses, gustos y necesidades de cada alumno.

En escuelas primarias en el territorio cursan este grado actualmente más de siete mil escolares. Este nivel educativo es la base del desarrollo cognitivo, personalidad y comportamiento social de los niños y niñas.

Asimismo, según especialistas, concibe la formación multilateral de los infantes en todas las facetas de la personalidad: intelectual, física, moral, estética y laboral a través de la unidad de las influencias educativas.

De igual manera es un paso determinante para la adaptación al nivel educativo primario y el logro de una mayor independencia en el ámbito escolar.

Infantes a buen recaudo en Holguín

Educación preescolar, Primera Infancia, Círculos Infantiles, Infancia, Holguín
Propician Círculos Infantiles en Holguín educación preescolar de calidad. Foto: Kevin Manuel Noya
Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =