Ernesto Santiesteban, primer secretario, PCC, Holguín
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partico Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín, llamó a participar unidos en el desfile. Fotos de la autora

Desarrollan en Holguín plenaria en saludo al 1ro de Mayo

Las iniciativas de los sindicalistas estremecieron el Combinado Deportivo Henry García en la ciudad de Holguín, durante la plenaria con el objetivo de precisar los detalles organizativos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Ante la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) los asistentes demostraron que no existe adversidad económica, ni limitación capaz de impedir que el pueblo acuda al desfile para demostrar su apoyo a la Patria.

Con gran entusiasmo y alegría los obreros cubanos, miembros de los diferentes sindicatos del municipio asistieron al encuentro con consignas y pancartas, como compromiso de su presencia en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.

En ese escenario se hizo entrega de la Condición 1ro de Mayo a los semanarios Ahora y Trabajadores, Radio Holguín ¨La Nueva¨ y Radio Angulo por la importante labor en la divulgación de las actividades por el  1ro de Mayo.

Al hacer las conclusiones de la plenaria de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC, refirió que esta ha sido una gran jornada de actividades, de mucho entusiasmo, participación y aporte en tareas de gran importancia para la economía.

“Esta será una celebración con determinadas características en la economía, específicamente con el combustible, pero esto no impedirá que hagamos el desfile donde estén representados todos los sindicatos de la provincia”.

“El lunes estaremos todos desfilando, reafirmando nuestro apoyo a la reciente elección de la dirección del país y reafirmando la victoria en las elecciones del 26 de marzo, como respaldo a nuestra Revolución y al socialismo”, sentenció Santiesteban.

El Día del Proletariado Mundial será expresión de la unidad de nuestra pueblo, con los líderes históricos, evidencia del respaldo mayoritario al proceso revolucionario y muestra del respaldo de los trabajadores cubanos en la construcción de la Cuba que queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =