feria de artesanía, día de las madres, Romerías de Mayo, Holguín
La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Holguín dedica la Feria de Artesanía al Día de las Madres. Foto: Heidi Calderón Sánchez

Dedican Feria de Artesanía “Arte y Modernidad” al Día de las Madres en Holguín

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín se integra al magno evento de las Romerías de Mayo con la celebración de la Feria de Artesanía “Arte y Modernidad”, que conforma además una parte importante dentro del entramado de actividades previstas para el aniversario 35 de la creación de la institución.

Lisset Sera Rodríguez, comunicadora del FCBC en esta localidad, afirmó a la prensa que la Feria de Artesanía estará dedicada al Día de las madres, “se desarrollará del dos al 13 de mayo y será otra oportunidad para acudir al encuentro con un espacio comercial apreciado por los holguineros”, acotó.

Durante el mes de julio se desarrollarán otras acciones encaminadas a celebrar el aniversario del Fondo de Bienes Culturales en Holguín, que desde su fundación en 1988 ha sido referente por el quehacer de sus artistas.

La realización de ferias artesanales, durante las Romerías de Mayo, ha aportado relevantes ingresos a la economía local y nacional por la alta demanda de los productos de carácter utilitario que en ellas se ofertan.

Con información de Heidi Calderón Sánchez

Leer más: Holguín: muy próxima edición XXX de las Romerías de Mayo

El arte joven vuelve a ser noticia en Holguín; según dio a conocer el comité organizador de la cita que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las Romerías se realizarán del dos al ocho de mayo en la Ciudad cubana de los Parques.

En conferencia de prensa en el Hotel Saratoga, Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura, explicó esta será la 30 edición de la fiesta más importante del arte joven en Cuba.

Las principales dedicatorias del evento son el 170 aniversario del natalicio de José Martí, el cuarto Congreso de la AHS, el pueblo y la Cultura de México.

Por su parte, Armando Ruiz Olivera, presidente de la filial holguinera de la AHS, destacó que esta vez serán 16 eventos que sustentan el trabajo de la provincia y el país y tendrá además tres plazas culturales fundamentales.

Las Romerías de Mayo vuelve además con el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, y el resto de los espacios que son habituales, sobresalen los conciertos de Frank Delgado, Raúl Paz, David Blanco, Karamba y Nelson Valdés, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =