Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Holguín, Proletariado, Desfile

Trabajadores holguineros unidos por la patria este Primero de Mayo

Trabajadores holguineros unidos por la patria este Primero de Mayo ratificarán nuevamente el compromiso de defensa de la identidad nacional y respaldo a las políticas del Estado cubano encaminadas a la reanimación de la economía y elevación de los niveles de eficiencia en la prestación de los servicios básicos a la sociedad.

Primero de Mayo: Volverán los holguineros a la Plaza

Los 15 sindicatos en la provincia han convocado a sus afiliados a la marcha obrera que otra vez demostrará la capacidad de movilización del pueblo y su rol fundamental, desde cada colectivo laboral, en el impulso y consolidación del modelo de desarrollo socioeconómico del país.

Yanara Guerrero Batista, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba señaló que bajo el lema A la patria: manos y corazón, el movimiento sindical en Holguín festeja la fecha proletaria con el cumplimiento de un amplio programa de actividades productivas, de higienización y embellecimiento de organismos e instituciones.

La jornada inició a finales de marzo con movilizaciones para impulsar la producción de alimentos como tarea priorizada en el país. Estas labores voluntarias –más de 70– en apoyo a la agricultura, la zafra azucarera y otras áreas claves de desarrollo propiciaron un aporte económico superior al medio millón de pesos, añadió.

La dirigente sindical informó además que 32 colectivos laborarles del territorio obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional, mientras 11 recibieron la condición de Distinguido y tres la Medalla Jesús Menéndez. El reconocimiento llegó también a los siete Héroes y Heroínas del Trabajo en el territorio.

Efeméride de júbilo y compromisos

Cuando amanezca el próximo lunes, 56 comunidades holguineras ya habrán realizado concentraciones en saludo a esta fecha internacional proletaria.

Ese día en las cabeceras de los 14 municipios se festejará la efeméride con coloridos desfiles. En Holguín los más de 7 mil 600 trabajadores afiliados al sindicato de la Industria, por primera vez, encabezarán meritoriamente la marcha, organizada en 18 bloques y que concluirá con el acto provincial por la efeméride en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez.

La clase obrera, junto a todo el pueblo, exigirá el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los festejos se enmarcan en los aniversarios 170 y 95 de los natalicios de José Martí y Ernesto Che Guevara, respectivamente. Recordarán trascendentales hechos históricos como la intransigente Protesta de Baraguá hace 145 años y los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953.

La celebración del Día del Proletariado Mundial acontece en un escenario laboral de transformaciones que apuestan por una mayor autonomía de la empresa estatal socialista, el perfeccionamiento de la actividad del sector privado, la descentralización de la economía nacional y la consolidación de los procesos inversionistas y de captación de divisas.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =