campeones nacionales, Holguín, Granma, Serie Nacional de Béisbol, pelota cubana
Holguín vs Granma

Cachorros mordieron por cuarta vez a los campeones nacionales

Ventaja de 6×1 tras dos entradas, presagiaba que los Cachorros transitarían tranquilamente hacia su cuarta victoria ante los Alazanes de Granma, campeones nacionales, pero nada más lejos de la realidad, no sería hasta los capítulos décimo y onceno,  con regla de desempaté, que Holguín volvería a anotar para decidir el choque 15×10.

Los holguineros hicieron explotar  tempranamente al abridor Yanier Hernández, quien sacó un solo out y soportó cinco limpias, y al primer relevista Enrique Sammy Benítez, unas limpia en 1 1/3, pero Yuricén Blanco (2.0 EL) y Kelbis Rodríguez (4 2/3) unieron esfuerzos para colgar siete escones consecutivos.

Mientras los holguineros veían frenado su accionar ofensivo, los locales anotaron tres carreras en el tercero y una en el cuarto, por tanto cuando el abridor Jesús Enrique Pérez abandonó el box, luego de cinco entradas de labor, la pizarra reflejaba cerrada ventaja para los visitantes de 5×4.

Inefectivo se presentó José Antonio Sánchez a quien le empataron el juego en el sexto cuando sacó solo dos outs, mientras Luis Cáser logró caminar cuatro capítulos sin que se moviera el marcador.

En el décimo parecía que los holguineros definían el partido al anotar tres veces, pero en el cierre de esa entrada, tras dos outs, Michel Cabrera permitió la igualada, y dio paso a Wilson Paredes quien regaló un boleto pero logró un ponche con bases llenas.

La tropa de Felicio García volvió a la carga en el onceno y sumó seis carreras, en tanto Paredes (2-3), que se acreditó la victoria, permitió una sola anotación en el cierre de ese capítulo para fijar pizarra ganadora de 15×10, asegurando la cuarta victoria consecutiva de su equipo ante los actuales titulares nacionales, que no pudieron aprovechar su condición de home club en el Mártires de Barbados de Bayamo.

En resumen Holguín culminó con 15 carreras y 19 inatrapables y Granma con diez anotaciones, 13 incogibles y tres pifias. La derrota para el zurdo Miguel Paradelo (3-2), el cuarto de los siete relevistas utilizado por los Alazanes.

Por los ganadores sobresalieron con el madero Luis Raúl Domínguez (6-4); Edilse Silva (5-3 y dios impulsadas); Nelson Batista (6-3, con un tubey y dos empujadas); y de 6-2 lo hicieron Edward Magaña, Yordan Manduley, que empujó tres, y Jorge Luis Peña, con un tubey incluido y trajo tres para el plato.

Ahora los Cachorros, que comparten los puestos diez y once con 14-15, enfrentarán a partir del próximo lunes 1 a los líderes de Santiago de Cuba (19-11) en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =