Elizabeth Pupo, Wushu
La holguinera Elizabeth Pupo Góngora, de Wushu. Foto tomada del perfil de Facebook de Bárbara Grimal Ricardo

Aporta Elizabeth Pupo nuevo título para Holguín en Juegos del ALBA

La joven Elizabeth Pupo Góngora, de Wushu, aportó la cuarta medalla de oro de los atletas holguineros que intervienen en los V Juegos del ALBA, que se desarrollan en tres estados de Venezuela.

Elizabeth Pupo Góngora logró el título en la modalidad de Taolu Deportivo o combate imaginario, con sede en el Gimnasio Gastón Portillo de la Academia Naval del municipio Vargas, estado de la Guaira.

Cuba con dos títulos en Wushu de los V Juegos del ALBA

V Juegos del Alba: holguineros con tres títulos

La víspera, los ciclistas Alejandro Parra y Douglas Parrado integraron la cuarteta cubana que alcanzó el tercer lugar en la persecución por equipos. A ambos pedalistas les quedan las pruebas de omnium (jueves 27) y madinson (viernes 29).

“Estamos satisfechos con el tiempo que hicimos, acorde con la preparación que realizamos para el clasificatorio a los Panamericanos de Chile y para nuestra participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a los que asistiremos en busca de una medalla”, aseguró Parra.

Hasta la fecha la provincia de Holguín acumula cuatro primeros lugares, un segundo y dos terceros, cifra que aumentará hoy cuando el boxeador Jorge Soto (80 kg) discuta el título ante el venezolano Diego Pereyra y el equipo Cuba de softbol, en el que aparece Saray Góngora, se mida en la final a Venezuela.

Faltan solo por competir, el triplista Andy Hechavarría, que lo hará el viernes 28 y el pesista Juan Columbié (+102 kg), que verá acción en la jornada de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =