Cuba con dos títulos en Wushu de los V Juegos del ALBA

Alba, equipo de Wushu, Cuba
Equipo de Wushu que representa a Cuba en los V Juegos del ALBA. Foto: JIT

Las dos medallas de oro logradas este martes en el Wushu, sobresalen en el botín de Cuba, que se mantiene hoy en el segundo lugar de los V Juegos del ALBA, certamen que concluirá el 29 próximo con sedes en Caracas, La Guaira y Miranda, con presencia de tres mil 500 atletas de 11 países en 33 deportes.

El sitio oficial del evento multidisciplinario refleja este miércoles que los cubanos acumulan hasta el momento 30 preseas doradas, 19 plateadas y 16 bronceadas, con destaque, entre otros, para los títulos de Hiroshi Torres Palomo y Elizabeth Pupo Góngora.

V Juegos del Alba: holguineros con tres títulos

V Juegos del ALBA: Cuba sigue en el segundo puesto

Torres y Pupo subieron a lo más alto del podio en la especialidad de Taolu Deportivo o combate imaginario, con escenario en el Gimnasio Gastón Portillo de la Academia Naval del municipio Vargas, estado de la Guaira, donde las medallas de plata y bronce correspondieron a Venezuela, seguida por Nicaragua (0-0-0).

Posición en el medallero

Los anfitriones (98-104-82) siguen dominando la tabla general de posiciones, seguidos de Cuba (30-19-16), Nicaragua (5-14-40), Bolivia (3-1-4) y San Vicente y las Granadinas (0-0-1), que se incorporó al medallero, que ahora tiene cinco naciones con al menos un lauro.

Sin podio están Antigua y Barbudas, Dominica, Granada, Rusia -invitada-, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucia, anuncia el sitio consultado hoy.

La selección cubana de Wushu la integran además, el profesor Roberto Vargas Lee, Leandro Cordero Pérez, Aldahir Rego Videaux, Cynthia Rodríguez Justo y Rafael Alonso Sánchez, supervisados también por la entrenadora Meyling Wong Chiu y Carlos Rodríguez Cordoví.

Antes de viajar a Venezuela, Vargas Lee expresó “cuando supimos que iríamos nos dio una alegría que durará mientras existamos, pues por vez primera formaremos parte de una delegación de Cuba a unos juegos multideportivos, sueño de todo deportista”.

La mayor de las Antillas participa en esta quinta edición con 263 jóvenes atletas en 22 de las 33 disciplinas convocadas por los organizadores, y sus abanderados son Milaimis de la Caridad Marín, luchadora campeona mundial sub 23 años, y el atleta Eduardo Nápoles.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =