Yusmary Reyes, atletas, holguineros, títulos, V Juegos del Alba, Venezuela
La judoca Yusmary Reyes aportó dos títulos en la modalidad individual en la que superó en la final a la local Ronelys Denise Centeno y el otro fue en el evento por equipos que ganaron los cubanos. Foto: Tomada de https://juegosalbavenezuela2023.org

V Juegos del Alba: holguineros con tres títulos

Con saldo de tres medallas de oro y una de plata aparecen los atletas holguineros que representan a Cuba en los V Juegos del Alba, que acoge Venezuela hasta el próximo 29 de abril.

La judoca Yusmary Reyes, de los 63 kilogramos (kg), aportó dos títulos, uno de ellos en la modalidad individual en la que superó en la final a la local Ronelys Denise Centeno y el otro fue en el evento por equipos que ganaron los cubanos.

Las otras preseas se las agenció la taekwondista Marlyn Pérez, triunfadora de la división de 49 kilos, luego de superar a la morocha Yuliennys Pedraza en el combate por el oro, además, formó parte del equipo mixto de nuestro país que alcanzó la presea de plata.

En otros resultados, el boxeador Jorge Soto (80 kg) tiene dos victorias por abandono, ambas en el primer asalto y está clasificado para la final de este miércoles ante el venezolano Diego Pereyra y el espadachín Yordan Danilo Ferrer concluyó quinto, en esta arma que ganó su compañero Dariel Carrión.

La lanzadora de softbol Saray Góngora logró un éxito ante Nicaragua de los seis de Cuba en la etapa clasificatoria; Elianet María Crespo Hernández, de taekwondo, fue eliminada en su primer combate de más de 73 kilogramos y Yamilena Ruiz, juega con el equipo Cuba de voleibol, invicto con 2-0.

Faltan por competir, el triplista Andy Hechavarría, el pesista Juan Columbié (+102 kg), los ciclistas Douglas Parrado y Alejandro Parra (ruta y pista) y Elizabet Pupo Góngora (wushu).

0 comentarios sobre «V Juegos del Alba: holguineros con tres títulos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =