bicicleta, bicicleta con rudas cuadradas, Sergii Gordieiev, ingeniero ucraniano
La bicicleta con las ruedas cuadradas fue inventada por el ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev. Foto: YouTube/The Q

Una bicicleta con ruedas cuadradas, la novedad de un ingeniero ucraniano (+ Video)

El ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev, dueño del canal de YouTube “The Q”, ha inventado algo que creíamos imposible: una bicicleta con ruedas cuadradas. En su más reciente video mostró cómo lo hizo. Lógicamente, las ruedas no giran, pero sí avanzan gracias a un sistema de llantas estilo oruga, similar al de un tanque de guerra.

El ingeniero construyó las ruedas desde cero usando vigas y varillas de metal. Luego, armó y revistió las fajas con el material de una llanta de bicicleta común. Es así que pueden avanzar sin necesidad de aire. Además, la bicicleta se puede mantener en pie por sí sola, lo cual es todo una novedad en la invención.

Ciertamente la bicicleta con ruedas cuadradas, es funcional, pero ante la duda de si es realmente útil, cabe repasar su historial de inventos. Luego de tantos de este tipo, sus seguidores en las redes sociales saben que el ingeniero NO lo hace para crear un verdadero transporte diario, sino para demostrar de lo que es capaz la ingeniería.

Ucrania. País ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La capital es la ciudad de Kiev (Kyiv), la más grande del país. El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: “territorio fronterizo” o “país”. En ucraniano moderno (kraína) significa “país”. Tiene una superficie de 603 550 km2.

Con información de internet y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =