presidente, Joe Biden, reelección, EE.UU.
Joe Biden, junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, en el Congreso el pasado 7 de febrero, en Washington. Foto: Jacquelyn Martin/REUTERS

Joe Biden aspira a la reelección

El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, oficializó este martes sus aspiraciones de reelección en el cargo en los comicios del 2024, acompañado de Kamala Harris para la vicepresidencia.

El anuncio se divulgó este martes en las redes sociales de Biden y Harris, si bien días atrás ya surgieron señales sobre las intenciones del mandatario.

Biden prorroga un año más emergencia nacional respecto a Cuba

Este mes, medios estadounidenses adelantaron que los asesores de la Casa Blanca trabajaban ya en los preparativos de la campaña y el anuncio oficial solo estaba pendiente de varios factores de carácter interno.

Entre ellos mencionaron el surgimiento de posibles adversarios entre los demócratas y las acusaciones presentadas contra el expresidente Donald Trump.

Según analistas, uno de los elementos a tomar en cuenta es la edad de Joe Biden, pues en caso de triunfo asumiría el segundo mandato con 82 años y lo finalizaría a los 86.

Asimismo, fuentes de Politico indicaron que la campaña estaría bajo la dirección de la actual asesora principal del presidente y directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Julie Chávez Rodríguez.

Joseph Robinette Biden, Jr., más conocido como Joe Biden (Pensilvania, 20 de noviembre de 1942) es un abogado y político estadounidense. Es el 46.º presidente de los Estados Unidos de América, y fue también el 47.º vicepresidente de dicho país (de 2009 a 2017) , sirviendo durante los dos mandatos de Barack Obama. Fue el primer católico en ejercer la vicepresidencia de los Estados Unidos.

El 20 de enero de 2021 a sus 78 años de edad se convirtió en la persona de mayor edad en juramentar como presidente de Estados Unidos.

Con información de la agencia Prensa Latina y ecured

0 comentarios sobre «Joe Biden aspira a la reelección»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =