Cuba, gas licuado
Cilindros con gas licuado. Foto: ACN

Prevén normalización del servicio de gas licuado en Cuba

La directora de comercialización de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), Lidia Rodríguez, informó este lunes que se prevé que a mediados de esta semana llegue al país un buque con gas licuado.

En un reporte de la televisión nacional, la funcionaria detalló que la embarcación descargará en el oriental puerto de Santiago de Cuba y luego se dirigirá a otros territorios de la nación para finalizar su recorrido en La Habana, lo cual permitirá garantizar la normalidad de servicio.

Añadió que a partir de la llegada del gas licuado, en los territorios se activarán las plantas de llenado y los puntos de venta en horario extendido, y se estará vendiendo mientras haya existencia.

Cupet: Cuba no exporta gasolinas

Asimismo, declaró, se tiene previsto apoyar con recursos humanos y logísticos, para lograr la mayor efectividad en la distribución y un mayor nivel de venta en los primeros días, incluidos los fines de semana.

La funcionaria se sumó a las declaraciones de las autoridades del Ministerio de Energías y Minas, al reiterar que en la nación caribeña existen niveles muy bajos de crudos refinables lo cual no permite explotar al máximo las capacidades de refinación existentes.

“Si bien es cierto que podrían garantizar el consumo del país, con las limitaciones que nos han impuesto en las importaciones y los altos precios de los mercados, se le hace muy difícil al país acceder a ese producto”, argumentó recientemente Néstor Pérez Franco, director general de Cupet.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =