Harry Belafonte, fallecimiento
El cantante Harry Belafonte, fue un precursor del intercambio cultural entre los pueblos de EE.UU. y Cuba. Foto: Tomada de Prensa Latina

Lamenta Miguel Díaz-Canel muerte de Harry Belafonte

El presidente Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes el fallecimiento a los 96 años del cantante estadounidense y amigo de la Revolución cubana Harry Belafonte.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano expresó que con la dolorosa partida de Harry Belafonte, Estados Unidos y el mundo pierden a un artista y ser humano extraordinario, y el pueblo de Cuba despide a su amigo solidario e inolvidable.

Lleguen nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, agregó el jefe de Estado en esa red social.

Comprometido con la causa en contra de la discriminación racial, Belafonte compartió con su amigo Martin Luther King Jr. la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos a principios de los años 60 del siglo pasado.

Y junto a otras personalidades del ámbito musical, utilizó su voz para exigir el fin de la hambruna a través del éxito We Are The World (1985).

El artista estadounidense fue la primera persona negra a la que se le permitió actuar en muchos locales nocturnos. Desde su posición, logró avances raciales en el cine en una época de mucha discriminación en gran parte de Estados Unidos.

Amigo de Cuba y de su líder histórico Fidel Castro, el artista fue uno de los precursores de los puentes de solidaridad con la nación caribeña y el fortalecimiento de los vínculos entre sus intelectuales.

Desde su espíritu como defensor de las causas justas, mostró apoyo al pueblo cubano cuando pidió en un discurso la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos sometidos a largas condenas en Estados Unidos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =