Distribución, gas licuado, Cuba
Cilindros de 10 kilogramos con gas licuado. Foto: Trabajadores

Comenzó distribución de gas licuado en el oriente de Cuba

El buque que contiene el gas licuado, combustible empleado en los hogares de la Isla, arribó en la noche de este martes al puerto de Santiago de Cuba, y desde las 7.00 a.m. de este miércoles comenzó la distribución en la Ciudad Héroe.

Prevén normalización del servicio de gas licuado en Cuba

Lidia Rodríguez Suárez, directora Comercial de la Empresa Comercialización de Combustibles de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), explicó que paulatinamente se irán abasteciendo todos los territorios del oriente del país.

Rodríguez Suárez añadió que este buque continuó su recorrido hacia La Habana, para avanzar en el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Precisó que a partir de que el gas licuado llegue a los territorios se activarán tanto las plantas de llenado como los puntos de venta en horario extendido.

Asimismo, significó que este esfuerzo se estará apoyando con recursos humanos y logísticos para lograr mayor efectividad en la distribución del producto y que exista un mayor nivel de ventas en estos primeros días, tras la afectación que ha provocado un alto desabastecimiento en la población.

Recientemente el Ministerio de Energías y Minas informó que en la nación caribeña existen niveles muy bajos de crudos refinables lo cual no permite explotar al máximo las capacidades de refinación existentes.

Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =