mujeres holguineras, federadas holguineras, FMC, seminario, preparación, XI Congreso
Las mujeres holguineras participaron en un seminario para prepararse con vistas a su XI Congreso, a celebrarse en el 2024. Foto: Yenisel Elcea Obine

Participan federadas holguineras en seminario de preparación de su XI Congreso

Con el objetivo de realizar un proceso de calidad, que propicie el fortalecimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el desempeño de las féminas en la sociedad, participaron las federadas holguineras en el Seminario Provincial de cara a su XI Congreso, a celebrarse en el 2024.

El encuentro se realizó en la Dirección Provincial de Transporte y fue presidido por Yaneidys Pérez Cruz, miembro del Secretariado Nacional de la FMC y Elizabeth Martínez Quintero, secretaria general de la organización en Holguín, quien informó que este proceso consta de tres etapas durante este año y culminará con la celebración del Congreso Nacional.

“La primera etapa será desde abril hasta agosto, en este periodo se realizarán las asambleas en las delegaciones, la segunda etapa comprende desde el mes de septiembre hasta diciembre, con la realización de las asambleas municipales y una parte de las provinciales que culminarán en la tercera etapa. La misma será desde enero de 2024 hasta marzo momento en que culminarán con la sesión final”.

Durante la plenaria reconocieron a los municipios de Frank País, Antilla y Cueto por lograr el completamiento de sus estructuras de base, además de los resultados satisfactorios alcanzados en el cumplimiento de los indicadores económico de la organización.

Entre otros temas destacaron la necesidad de fortalecer las organizaciones de base, potenciar la realización de programas para el Adelanto de la Mujer, en consonancia con el contexto cubano actual, así como estrechar lazos con los jóvenes para lograr la identificación con la FMC y aporten a su comunidad.

“El momento es propicio para seleccionar cuáles son las mejores mujeres cubanas, como representantes en cada una de las delegaciones¨, afirmó Pérez Cruz.

¨El Congreso es un momento muy bonito para plasmar el papel de la mujer como vencedora de problemas en los últimos cinco años, donde ha transcurrido la pandemia de la Covid-19 y, en conjunto con los diferentes actores de la comunidad, dieron lugar a la nueva normalidad en la que nos encontramos¨, precisó.

Aún cuando existen en Cuba dificultades el protagonismo de las féminas en la sociedad es cada día más significativo. Las federadas se preparan para el cónclave nacional con el mayor compromiso ante las dificultades, con mucha motivación para escribir nuevas historias y con más ganas de brindar su apoyo al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =