Otto Vaillant, embajador, denuncia, censura, bloqueo, video, Youtube
El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, denunció este jueves la censura en la red audiovisual YouTube del video sobre su reciente intervención en el Parlamento Europeo. Foto: Prensa Latina

Embajador cubano denuncia censura de video sobre el bloqueo en Youtube

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, denunció este jueves la censura en la red audiovisual YouTube del video sobre su reciente intervención en el Parlamento Europeo para denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. con el archipiélago.  

Quitaron el video original, pero no podrán silenciar la voz de Cuba y su condena al injusto, ilegal y genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos contra mi noble y valeroso pueblo, subrayó en las redes sociales el diplomático, quien la víspera participó en un encuentro en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo, en el Oriente francés.

Invitado por eurodiputados del Grupo de la Izquierda GUE/NGL en el Parlamento Europeo, el embajador abordó el impacto del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años y el carácter extraterritorial del mismo.

El video sobre su intervención fue divulgado en YouTube, pero posteriormente lo retiraron, precisó.

Vaillant ratificó su repudió al bloqueo e insistió en que las leyes estadounidenses no deben aplicarse en el territorio europeo y en la capacidad de la Unión Europea y de la Eurocámara para activar normas y mecanismos que contrarresten esa extraterritorialidad, traducida en presiones y sanciones contra empresas, bancos y ciudadanos.

La víspera, en Estrasburgo, eurodiputados de la izquierda reiteraron su solidaridad con la mayor de las Antillas y su rechazo al cerco aplicado por Washington y a su alcance extraterritorial, postura agradecida por el embajador.

A propósito de la censura, el diplomático ratificó el derecho de Cuba a escoger su propio camino y a hacerlo en paz.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + doce =