Holguín, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana
Balance de trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Holguín. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Celebran en Holguín aniversario de la Asociación de Combatientes

Los veteranos de guerra en Holguín celebran este año el 30 aniversario de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) con la realización de diferentes actividades conmemorativas y la atención a las problemáticas que presentan los asociados.

René Ávila Rodríguez, encargado de Trabajo patriótico en la dirección provincial de la Asociación de Combatientes, señala entre las principales actividades la realización del concurso Aniversario 30 de la ACRC con fecha de admisión hasta el 28 de abril y se entregarán los premios el 14 de junio.

El concurso convoca a todos los interesados a presentar testimonios o biografías de combatientes caídos en combate, fallecidos o vivos, de las diferentes etapas de la lucha revolucionaria en Cuba o en otros países hermanos. También podrán concursar  entrevistas a combatientes (preferiblemente poco conocidos), Poesía, Fotografía y Cartel.

Además del concurso y la divulgación de entrevistas, encuentros y conversatorios planificados, la ACRC en Holguín busca contribuir en la medida de sus posibilidades a la solución de diferentes situaciones que enfrentan sus asociados. Ávila precisa “se han resuelto los materiales para combatientes con viviendas con pisos de tierra, se gestionan operaciones, consultas fuera de la provincia, entre otras situaciones”.

La provincia cuenta con mil 357 asociaciones de base las cuales aglutinan a más de 27 mil asociados, veteranos de guerra que participaron en la lucha revolucionaria, la invasión de Playa Girón, la lucha contra bandidos y combatientes de misiones internacionalistas.

La Asociación de Combatientes además de contribuir a la preservación de la memoria de los hombres que libraron las batallas de vida o muerte de la Revolución debe ser la institución encargada de velar por su bienestar, de atender sus situaciones y gestionar su solución porque esos hombres que con más de 80 años volverían a la Sierra, se lo merecen.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =