Holguín, Emprestur, neumáticos desechables, muebles
Muebles confeccionados con neumáticos desechables. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Emprestur: nuevos usos para neumáticos desechables en Holguín

La Sucursal Emprestur Holguín propone productos a partir de la reutilización de neumáticos desechables, una propuesta amigable con el medio ambiente al darle uso a los neumáticos en muebles y hasta en la construcción de parques infantiles.

La empresa oferta mobiliario tanto a personas naturales como jurídicas, iniciativa creativa e innovadora ejemplo de economía circular, precisa Mirta Plano Miclin, jefa del departamento de asistencia y desarrollo de la sucursal Emprestur Holguín.

Esta línea de productos a partir de un nuevo uso de los neumáticos desechables fortalece los encadenamientos productivos; una vez la empresa Poligom certifica que no son aptos para el recape, Transtur suministra los mismos a un precio asequible que permite no se encarezca el producto final, según la especialista.

La Sucursal Emprestur Holguín propone una serie de productos a partir de la reutilización de neumáticos desechables, una propuesta amigable con el medio ambiente al darle uso a los neumáticos en muebles y hasta en la construcción de parques infantiles.
Stand de Emprestur en la Feria Comercial Expo Holguín 2023, recientemente finalizada. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

La empresa oferta además toda una gama de equipos para la construcción de parques infantiles, lo cual encontró aceptación en la pasada Feria Comercial donde se concertaron algunos proyectos para transformar zonas proclives a convertirse en basureros en áreas para la recreación de los niños.

Finaliza Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Esta iniciativa de Emprestur constituye una solución práctica para integrar los neumáticos no aptos para el recape al medio ambiente, además de ahorrar dinero al país en el proceso de reciclaje de los mismos y fortalece los encadenamientos productivos en la economía circular.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =