preselección holguinera de boxeo, boxeadores, holguineros, entrenamiento
La preselección holguinera de boxeo de donde saldrán los representantes de la provincia de Holguín para el Torneo Nacional de boxeo Playa Girón se prepara en predios espirituanos. Foto: Elder Leyva

Preselección holguinera de boxeo realiza entrenamiento para el “Playa Girón”

La preselección holguinera de boxeo de donde saldrán los representantes de Holguín para el Torneo Nacional de boxeo Playa Girón, que acogerá Sancti Spíritus del 20 al 26 de mayo próximos, continúa su preparación, ahora en predios espirituanos.

“Recientemente logramos el segundo lugar en la Copa Lino Salabarria con sobresaliente desempeño de Daniel de la Torres Lores, que alcanzó la medalla de oro en los 92 kilogramos”, aseguró Erisk Blanco, entrenador de la escuadra holguinera.

Ahora la comitiva holguinera se trasladará a predios cienfuegueros para intervenir desde el próximo día 14 de abril en la Copa por invitación “Pedro Sarria”, que contará con la participación de representantes de las provincias de Camagüey, Sancti Spiritus, Granma, Mayabeque, Villa Clara, Matanzas, y La Habana.

Para el evento fueron seleccionados, según información de Aroldis  Revé, jefe técnico del boxeo holguinero, Kevin Zayas, de los 48 kilogramos (kg) del municipio de Mayarí, Darwin Torres (52 kg, Sagua de Tánamo) y Maloski Banteur (60 Kg, Cacocum).

Completan la nómina Manuel Pozo (63 kg, Urbano Noris), Leosvel Revé (69 kg, Sagua de Tánamo), Denny Pérez (75 kg, Cacocum) y Carlos Pérez (80 kg, “Calixto García”).

Al culminar su incursión en la Perla del Sur, los holguineros  regresarán a tierras espirituanas para concluir su base de preparación y luego retornar a la Academia Provincial de Boxeo de Holguín, para concluir el alistamiento, previo al principal evento del boxeo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =