Trabajo social, Hogar de Ancianos, Cuba
La Casa de los Abuelos es un establecimiento diurno a donde van a recrearse y a recibir cuidados mientras sus parientes trabajan, en tanto el Hogar de Ancianos es de régimen interno para aquellos que ya no tienen familia para cuidarlos. Foto: Trabajadores

Acogerá Holguín Taller Científico Regional de Trabajo Social

Con el propósito de elevar el nivel científico de los profesionales que desempeñan el trabajo social en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y especialidades afines, pertenecientes al Capítulo de la Sociedad Científica de Trabajo Social, está previsto acontezca en la provincia de Holguín, el Taller Científico Regional de Metodología de la Investigación de Trabajo Social de Salud, del 24 al 27 de abril próximo.

Este evento llega a su segunda edición y el comité organizador liderado por la licenciada Elizabeth Vázquez Pérez, responsable de la sección de Trabajo Social en la Dirección Provincial de Salud (DPS), persigue retomar temas metodológicos para construir un espacio común de interés entre quienes ejercen la profesión de trabajo social en el ámbito de la salud pública.

Holguín entre las provincias de Cuba con más adultos mayores

Salud y bienestar beneficios del adulto mayor en Holguín

Por este motivo, especialistas en trabajo social a instancia provincial, presidentes de capítulos y asociados actualizarán conocimientos sobre esta temática durante las jornadas de intercambio del evento, en aras de incrementar la producción y socialización  de los resultados científicos.

Entre las principales líneas temáticas del taller se encuentran la panorámica general de la Metodología de investigación social y la redacción de artículos científicos. Así como las etapas y pasos para la realización de proyectos de investigación científica.

Se espera la participación de un número creciente de participantes de la región oriental, y a nivel de país se prevé contar con la participación de Adelaine Brito Reveló y Milagros de la Caridad García Kindelán, quienes se desempeñan como Presidenta del Consejo Científico y Vicepresidenta Nacional de la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud (SOCUTRAS), respectivamente.

Esta especialidad se encuentra vinculada al Departamento del Adulto Mayor y a la Asistencia Social en las unidades del sistema de salud, con una importante labor de mejorar las condiciones de vida a los casos vulnerables, los centenarios y los combatientes de la Revolución.

De manera que este taller está llamado a convertirse en un espacio esencial en la búsqueda de nuevas pautas en el quehacer y la investigación del trabajo social de salud. Por eso se ha diseñado un evento de nuevo tipo, enriquecido con una amplia diversidad de temas y solidez científica. Es también la oportunidad de visibilizar esta profesión en el actual contexto de crisis social, creada a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =