Cuba, Yumilka Ruiz, Voleibol
Yumilka Ruiz. Foto: Radio Reloj

Cubana Yumilka Ruiz, candidata al Salón de la Fama del Voleibol

La cubana Yumilka Ruiz ha sido presentada entre las candidatas a ingresar al Salón de la Fama del Voleibol Internacional clase 2023.

Yumilka Ruiz es una exjugadora de voleibol cubana que desde el año 1996 hasta 2008 participó en cuatro Juegos Olímpicos, consiguiendo un total de tres medallas olímpicas, dos de ellas de oro.

La primera cubana en ingresar a este selecto grupo de jugadoras fue Regla Torres, en el año 2001. Luego, en 2004, entró la legendaria Mireya Luis y en las promociones de 2011 y 2019, Magaly Carvajal y Mirka Francia, respectivamente.

La última en ingresar fue Taismary Agüero, en el 2021.

Por los entrenadores, el encargado de llevar a la gloria a aquellos equipos de los años 90 que alcanzaron cuatro medallas olímpicas consecutivas, tres de ellas de oro, Eugenio George, también pertenece al Salón de la Fama.

El Salón de la Fama del Voleibol Internacional, ubicado en la ciudad de Hoyoke en los Estados Unidos, reconoce y premia a aquellos jugadores que han mostrado una habilidad extrema en ese deporte a lo largo de su carrera y a entrenadores o a árbitros con una gran contribución.

Cuba premió a sus mejores atletas en el año 2022

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =