Cuba, apagón, afectación
Apagón en hogar cubano. Foto: Alejandro Ernesto (Cubadebate)

Prevén afectación en el servicio eléctrico durante el horario pico dominical

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 11:16 horas hasta las 12:23 horas (1 hora y 7 minutos) con una máxima afectación de 77 MW en el horario pico desde las 17:35 hasta las 01:44 horas (08 horas y 08 minutos).

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 288 MW a las 22:30 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de dos mil 262 MW y la demanda de mil 900 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Fuera de servicio por avería se encuentran las unidades cinco y ocho de la CTE Mariel, la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre y la unidad dos de la CTE Felton.

Se encuentran en mantenimiento la unidad tres de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos, la unidad seis de la CTE Diez de Octubre y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (146 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 893.5 MW y en mantenimiento 64.4 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre con 90 MW, la entrada de la unidad cinco de la CTE Mariel con 70 MW y la recuperación de 67 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 489 MW y una demanda máxima de dos mil 600 MW, para un déficit de 111 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 181 MW en este horario.

Con información de la UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =