Candidatos a diputados, Inés María Chapman, Holguín, Turismo
Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de Cuba, saluda a trabajadora del turismo en el polo de Guardalavaca, de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Dialogan candidatos a diputados con trabajadores del turismo en Holguín

Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de Cuba, junto a otros candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Banes, en Holguín, dialogaron este jueves con trabajadores del turismo, como parte de los intercambios con la población previos a las elecciones nacionales del 26 de marzo.

Holguín, provincia oriental con más candidatos a diputados al Parlamento

Recorren candidatos a diputados al Parlamento distritos electorales en Holguín

En visita a las instalaciones Brisas y Club Amigo, en el balneario de Guardalavaca, acompañaron a la dirigente Oleidi Emilio Silva, director de una cooperativa, y Alejandro Gómez Torres de Cádiz Hernández, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, también representantes por esa demarcación.

Chapman Waugh enfatizó en la importancia del encadenamiento productivo en la agricultura, como una vía para facilitar la sustitución de importaciones en el sector del turismo, sobre todo en frutas frescas, encurtidos y enlatados, esencial para el desarrollo económico.

Se interesó además por el pago de los salarios, la disponibilidad de agua embotellada y la importación de bebidas para mantener el status de la instalación, además de la creación de las casitas infantiles como una alternativa para aumentar los beneficios a las madres trabajadoras.

Enfatizó en la complejidad de la economía cubana, por lo cual es necesario buscar soluciones alternativas en las comunidades, entre ellas a la intensa sequía, para lo cual se realiza un amplio programa de inversiones y las dificultades en las viviendas y los viales, entre las problemáticas más reiteradas en los consejos populares.

Candidatos a diputados, Holguín, Inés María Chapman, Turismo
La Vice primera ministra de Cuba, junto a otros candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Banes, en Holguín, dialogan con trabajadores del turismo. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Destacó la pertinencia de la aplicación de las medidas de perfeccionamiento del sector empresarial, las cuales benefician a la comunidad así como vincular al desarrollo local los aportes de la industria turística de más de 20 millones de pesos mensuales al presupuesto territorial.

Jorge Proenza, intendente del municipio, resaltó que con estos ingresos pudieran contribuir al impulso a la agricultura, por ejemplo en el polo productivo de Godines, donde se puede aprovechar ese financiamiento para la importación de insumos.

Sol Pupo, especialista comercial del “Brisas Guardalavaca”, resaltó las medidas adoptadas en beneficio de las poblaciones vulnerables y el voto unido como una estrategia de continuidad de la Revolución cubana.

La vice primera ministra se refirió además a la importancia de Holguín como un destino competitivo en la región del Caribe, a la vez que se diseñen opciones para promover las tradiciones,, la identidad nacional y revertirlas en mejoramiento de las condiciones de vida.

Por su parte, Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, también candidato a diputado a la Asamblea Nacional, calificó el proceso de intercambio en las comunidades como natural y transparente, además de enriquecer y profundizar en las principales problemáticas de la población del municipio, conocido como capital arqueológica de Cuba.

El polo turístico de Guardalavaca tiene como principales mercados a Canadá y Alemania, así como un alto número de clientes repitentes y de estancias superiores a los cinco meses, entre los principales resultados de trabajo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =