visita, candidatos, diputados, Parlamento, Cuba, círculo infantil, Holguín
Los candidatos a diputados al Parlamento visitaron varios lugares de interés en la provincia de Holguín para conocer de cerca la situación e inquietudes de los electores. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Recorren candidatos a diputados al Parlamento distritos electorales en Holguín

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, (Parlamento) George Américo Batista Pérez, secretario general del Sindicato de Energía y Minas y Tania Castro Proenza, jefa del Departamento OTN, visitaron instituciones pertenecientes al Distrito Electoral No 4 de Holguín, compuesto por los Consejos Populares Pueblo Nuevo y la Cuaba.

Ambos diputados comenzaron el recorrido por la Empresa de Cigarros “Lázaro Peña”, donde intercambiaron con trabajadores del centro sobre los principales conflictos que impidieron el cumplimiento del plan de producción el pasado año 2022, entre ellos el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU, las implicaciones internacionales por guerra entre Rusia y Ucrania, los efectos naturales como la sequía y la falta de materias primas.

Los siguientes puntos de encuentro visitados por los diputados al Parlamento, fueron el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el policlínico Pedro del Toro, donde dialogaron con los trabajadores de la salud. En el lugar se generaron importantes debates sobre la importancia de tener diputados que atiendan los intereses de los propios Consejos Populares, y la necesidad de conocer a profundidad los futuros representantes.

Al finalizar la tarde, interactuaron con electores de las Circunscripciones 55 y 111 del Reparto Villanueva, con el objetivo de conocer algunas inquietudes de los habitantes de la zona, además de ratificar su participación el próximo 26 de marzo.

Con información de Yenisel Elcea Olbine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 17 =