Fidel Castro, Primer Ministro, historia, Cuba
Fidel Castro, asumió el cargo de Primer Ministro, el 16 de febrero de 1959. Foto: Prensa Latina/Archivo

Recuerdan asunción de Fidel Castro como Primer Ministro de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel, recordó este jueves que en esta fecha de 1959 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, asumió el cargo de Primer Ministro, a pocas semanas del triunfo de la lucha armada.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “El Comandante en Jefe de la Sierra Maestra firma como Primer Ministro, el 16 de febrero de 1959. El líder guerrillero se convierte en estadista y abre el camino a las leyes que esperaba el pueblo”.

Fidel Castro asumió como Primer Ministro del Gobierno Revolucionario en una ceremonia en el entonces Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), la cual fue transmitida por la radio y la televisión.

En aquel momento expresó que la Revolución tendría muchos obstáculos por delante y aunque no podría hacer las cosas a la perfección, sería permanente el propósito de rectificar todo aquello en lo que no estuviera acertada.

Asimismo puntualizó que “lo que no hará jamás la Revolución es contemporizar con una negación de los principios por los cuales hemos estado luchando”.

(de ecured) Fidel Alejandro Castro Ruz, más conocido como Fidel Castro (BiránHolguín13 de agosto de 1926La HabanaCuba25 de noviembre de 2016). Líder histórico de la Revolución cubana. A lo largo de los años de la Revolución impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revo­lucionario, su avance hacia el Socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, así como el enfrentamiento de las agresiones externas y la conducción de una activa política exterior de principios.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =