termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí,
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Mayarí, mantiene la estabilidad en su funcionamiento. Foto: Juan Pablo Carreras

Estabilidad en Felton tras su sincronización

Con generación estable de 220 Megawatts se mantiene en funcionamiento la Unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí, tras su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional, el pasado miércoles primero de marzo.

Euclides Rodríguez Mejías, director de la Central Térmica en Felton significó que trabaja con eficiencia y estabilidad, en correspondencia con los objetivos del mantenimiento programado al que sometida durante 25 días para optimizar sus parámetros.

Más de 200 acciones se ejecutaron en esta unidad, que implicaron una profunda limpieza en el área de la caldera, específicamente en el eje convectivo y condensador lo que garantiza la confiabilidad en su funcionamiento.

Otras labores estuvieron enfocadas en el ajuste de las chumaceras, una de las áreas más sensibles, en las que se trabajó intensamente a partir de las experiencias en las soluciones brindadas en otras etapas de mantenimiento, para lograr una mejor distribución de las cargas en la línea de eje de la turbina.

El directivo explicó que gradualmente irá asumiendo más carga hasta llegar a su potencia nominal de 260 MW, intención que se persigue en estos momentos.

Termoeléctrica de Felton

Felton está ubicada en la costa nororiental de Cuba, provincia de Holguín, en el municipio Mayarí a los 20°42 de latitud norte y a los 75°38 de longitud oeste. A la zona de Felton la rodean varias localidades ( Felton, Vuelta larga, Cuatro Caminos, Los GuayosEl canal de Saetía) que constituyen un consejo Popular con una extensión territorial de 139.5 Km.

Este territorio que hoy ocupa el poblado de Felton era un cayo totalmente aislado de tierra firme, llamado Cayo Cajimaya. Los trabajos para la construcción de la línea férrea comenzaron en 1903, mientras se cegaba la zona de mar que lo separaba de la Isla con escombros procedentes de la minas de Piedra Gorda.

Con información de Yanela Ruiz González/Ahora.cu y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =