tiempo, vida, sociedad
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, comentó el poeta Mario Benedetti. Foto: Archivo

El tiempo dictaminará donde nos llevará

No pierdas el tiempo con la ira, los arrepentimientos, las preocupaciones y los resentimientos. La vida es muy corta para ser infeliz, dijo Roy T. Bennett y tenía razón porque los sentimientos tóxicos no deben tener cabida en nuestras vidas, ser felices y hacer felices a los demás nos llevará a donde queramos estar.

Por su parte Hipócrates comentó: “sanar es una cuestión de tiempo, pero a veces también es una cuestión de oportunidades”, y hoy lejos de aquella época le damos la razón porque el tiempo sana nuestras heridas, siempre y cuando queramos realmente sanarlas y nos permitan hacerlo.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, comentó el poeta Mario Benedetti y es que los buenos momentos son escasos y son los que más recordamos con el pasar de los años.

vida, tiempo, disfrute
El niño disfruta del presente, no le importa el pasado ni el futuro, y es así como debemos pensar de adulto. Foto: Archivo

Nuestra vida es única y debemos exprimirla al máximo y tal vez por eso Hans Christian Andersen decía: “Disfruta la vida. Hay un montón de tiempo para estar muerto”.

La vida moderna está diseñada para hacerlo todo rápido y así se han inventado la internet, los sms, los refrescos y el café instantáneo y los aviones nos acerca a países y ciudades a miles de kilómetros en horas, quizás por eso, o por otras razones, Mahatma Gandhi expresó: “Hay más vida que el simple aumento de su velocidad”. Vale entonces saber pararnos a reflexionar para ser más conscientes del presente y cómo vivirlo.

Puedes retrasarte, pero el tiempo no lo hará, comentó Benjamin Franklin y razonó bien porque el tiempo no se detendrá ante nadie y puede llevarte a perder oportunidades únicas en la vida.

Para Walter Lang “el tiempo era la primera creación de Dios”, porque con el empezar de los tiempos comenzó la creación.

Sobre el tiempo concluyó Evelyn Waugh: “La puntualidad es la virtud de los aburridos”, pero vale razonar que el  impuntual suele serlo por el exceso de proyectos que porta, y el puntual por la ausencia de ellos. Pero también es una cuestión de respeto y de saber organizarse el tiempo.

Para Calviño, el psicólogo cubano más mediático, la espera no debe ser sentado frente al mar o un bello paisaje montañoso sino que debemos “hacer”, mientras esperamos por resultados de proyectos económicos como el que vivimos los cubanos por estos días.

Para el industrial Henry Ford la mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en torno a los problemas que en tratar de resolverlos, por lo cual pienso que dar vueltas a los problemas es a menudo una manía que no nos lleva a atajarlos realmente.

Para el gran escritor inglés George Orwell “quién controla el pasado controla el futuro, quién controla el presente controla el pasado” y es que con nuestras acciones controlamos nuestra vida, y nuestra gestión del tiempo dictamina donde nos llevará.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =