escuela militar, Camilo Cienfuegos en la provincia de Holguín, festejó el aniversario 55 de su fundación, graduando bachilleres en Ciencias y Letras. Foto: Yanela Ruiz González
La escuela militar Camilo Cienfuegos en la provincia de Holguín, festejó el aniversario 55 de su fundación, graduando bachilleres en Ciencias y Letras. Foto: Yanela Ruiz González

Celebra Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín el aniversario 55 de su fundación

La escuela militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Holguín, llegó este martes al aniversario 55 de su fundación con los mismos retos y objetivos trazados desde su inauguración: formar y graduar a jóvenes bachilleres en ciencias y letras con determinadas cualidades e inclinación por la profesión militar como futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

escuela militar, Camilo Cienfuegos, anivesario 55, Holguín
Los actuales Camilitos festejaron el anivesario 55 de su fundación. Foto: Yanela Ruiz González

El acto político y ceremonia militar se desarrolló en la actual sede de la unidad docente, ubicada en el municipio cabecera provincial, en la carretera salida hacia el balneario de Guardalavaca, el que fue presidido por el General de Brigada Luis Coroneaux Nerea, jefe de Dirección de la Defensa en Holguín y el Primer Coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de preparación de personal en el Ejército Oriental.

En un primer momento se leyó la carta de felicitación enviada por el jefe del ejército en la región más oriental del país, General de División Ricardo Rigel Tejeda, donde expresó que el ejemplo del Comandante Camilo Cienfuegos, nombre que prestigia esta institución en Cuba, perdura en la cotidianidad del colectivo holguinero.

Logros de estas escuelas

Aunque el camino hasta hoy ha sido largo y difícil, los Camilitos holguineros han logrado educar generaciones consecuentes con los principios de un combatiente cubano, agregó en la misiva Rigel.

condecoración, medallas, camilitos, fundadores, escuela militar, Holguín
Durante la celebración por el 55 aniversario de la escuela militar Camilo Cienfuegos se condecoraron a algunos fundadores. Foto: Yanela Ruiz González

En la conmemoración también un grupo de compañeros recibieron la medalla Servicio Distinguido de las FAR, por resultados destacados en el cumplimiento de las tareas y misiones en el centro educativo.

Esta escuela militar se fundó en 1968 en Aguas Claras y constituyó la quinta de su tipo en Cuba, en aquel momento, la cual hasta la actualidad ha cosechado numerosos reconocimientos que se evidencian en la calidad de los jóvenes egresados.

Eduardo Aballe Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =