en Holguín, pleno provincial, comite provincial, Partido Comunista de Cuba, análisis, economía, sociedad
El pleno extraordinario del Comité Provincial del PCC en la provincia de Holguín analizó importantes temas relacionado con la producción de alimentos, la actual zafra azucarera, las exportaciones y las indisciplinas sociales, entre otros temas. Foto: Osvaldo Pérez Díaz

Analiza en Holguín aspectos para avanzar en la economía

Como temas principales de debate en el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín estuvieron las acciones a ejecutar en el orden político-ideológico para avanzar en la economía, y encontrar soluciones para prestar un mejor servicio, alcanzar mayor producción de alimentos, incrementar la siembra de caña y las exportaciones, así como enfrentar las indisciplinas sociales.

El empleo de la ciencia y la innovación, el desarrollo del turismo, el sistema energético, la vivienda y la producción de alimentos están contemplados en proyectos y programas bajo la conducción del Gobierno, para lo cual la provincia cuenta con una infraestructura para desarrollarlo, unido a la producción del níquel como rubro exportable importante.

El crecimiento de la inflación y el alza de los precios constituyen deficiencias  que hay a corregir, así como fortalecer  la empresa estatal socialista ante las pérdidas financieras.

Los miembros del pleno se pronunciaron por trabajar en el fortalecimiento del polo productivo de Beola, reorganizar el sistema de extensión agropecuaria con un programa de capacitación, que permitirá obtener mejores resultados, y seguir desarrollando los siete proyectos fundamentales en coordinación con la Universidad.

En cuanto a la actual zafra azucarera, Yoania Merencio, coordinadora de Azcuba, expresó que existen las condiciones para que el central Fernando de Dios cumpla su plan de producción de azúcar, no así el Urbano Noris que ha tenido dificultades. Se aplicará la estrategia de echar andar próximamente los motores del Cristino Naranjo, para moler 40 días y arribar al cumplimiento del plan provincial.

Producción de alimentos una prioridad

Varios miembros del Comité Provincial del PCC se pronunciaron sobre la prioridad en la producción de alimentos, por lo cual se impone el reto de cumplir la entrega de tierras en calidad de usufructo, se debe potenciar la siembra en las áreas bajo riego, así como movilizar fuerza de trabajo en función de incrementar la producción en la agricultura.

El análisis estuvo conducido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del PCC en Holguín.

Santiesteban expresó que hay seguir sumando y multiplicando con las reservas que se tienen, hay que tener motivaciones, debemos expresarlo en los núcleos del PCC, pero también en la familia, en una parada de ómnibus en intercambio con el pueblo, para que la resistencia se convierta en respuesta positiva ante la necesidad de incrementar la producción de alimentos y una mejoría en servicios imprescindibles de la población.

Con información de Osvaldo Pérez Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =