Fuerzas de Cueto, incendio forestal, Mayarí, Cueto, Holguín
El incendio forestal se extendio, desde el municipio de Mayarí hasta el de Cueto, donde se trabaja intensamente para contenerlo y apagarlo. Foto: Emilio Rodríguez Pupo/Facebook

Fuerzas de Cueto se incorporan a labores contra el incendio forestal

Fuerzas de Cueto, municipio nororiental holguinero, se han incorporado a las labores contra el incendio que, procedente de Pinares de Mayarí, se extiende a este territorio de la provincia de Holguín.

Aquí existen dos focos, uno localizado en la loma de La Lechuza, en la zona montañosa de Guamuta, donde se han movilizado 80 hombres que realizan labores de forma manual para sofocar las llamas con las trochas y la limpieza de las áreas.

En esta zona se han quemado 11 hectáreas de bosques naturales y por el momento no corren peligro las familias, pero las autoridades llaman a la alerta ante la extensión del siniestro.

El otro foco se encuentra en Purialón, zona perteneciente al Consejo Popular de Birán, que colinda con las faldas de Pinares de Mayarí. Allí las Fuerzas de Cueto trabajan con un Komatsu y se ejecutaron una trocha de unos siete metros de ancho, donde han laborado vecinos, obreros del plan ganadero “6 de Agosto”, y lugareños del Consejo Popular con su presidenta, Reina Luisa Martínez Almenares.

Actualmente el incendio no ofrece peligro para la población, pero se encuentra a unos cinco kilómetros, lo cual hace necesario evaluarlo constantemente.

Pobladores del municipio de Cueto se incorporan a las labores de contención de un incendio que ya se adentra en este territorio.

Desde el lugar se contactó con Maikel Caballero Martínez, funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia para atender la actividad de la defensa en Cueto, ante este siniestro natural.

Con información de Adelfa Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =