asamblea provincial, pesa, trabajadores,holguin
Los trabajadores de la Empresa Pesquera Holguín hicieron un análisis crítico de los resultados obtenidos en 2022 en su asamblea provincial. Foto: Vargas

Pescadores holguineros por una mayor eficiencia en su gestión

Representantes de los pescadores holguineros de la Empresa Pesquera Holguín realizaron un análisis crítico de los resultados obtenidos en 2022, el cual pudo hacerse mejor y proyectaron cómo enfrentar las adversidades persistentes, para mejorar este año sus indicadores económicos y productivos.

En el informe presentado por el director de la Empresa y las intervenciones, quedó claro que, además de los factores objetivos, incidieron en los incumplimientos, el factor humano, la falta de variantes productivas, como hicieron los colectivos de Pesca Nipe y Comar, cuyo ejemplo deben secundar los demás.

También en la asamblea de representantes de los pescadores holguineros, celebrada en la sala teatro de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, se precisó que, sólo los incrementos productivos inciden positivamente en los salarios. También se analizaron críticamente aspectos relacionados con la atención al hombre, como las condiciones de vida y trabajo, y los medios de protección.

Proceso inversionista
asamblea provincial, pesa, reconocimientos, Holguín, Cuba
La Empresa Pesquera Holguín entregó reconocimientos de manera individual y colectiva a quienes mejores resultados obtuvieron en 2022, al finalizar la asamblea. Foto: Vargas

El encadenamiento productivo, la marcha del proceso inversionista, la defensa de la calidad e inocuidad de los alimentos, el programa de reparación y mantenimiento de la técnica, la atención diferenciada a los integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores, la protección de los embalses y el empleo de materias primas alternativas, con probadas cualidades extensoras, enriquecieron los debates del amplio y crítico informe.

Tras el debate del informe se entregaron reconocimientos de manera individual y colectiva a quienes mejores resultados obtuvieron en 2022.

Junto a la dirección de la Empresa, funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, presidieron la asamblea, Armando Posada Loriga, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera y su jefa de industria y calidad, Iris Quiñones Rojas; Elida Verdecia Álvarez, miembro del Secretariado del SNTIAP, así como su homóloga en la provincia, Oliday Frías Vega y la secretaria sindical de la Empresa Pesquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =