Cuba, Boexeo, Lázaro Alvarez, Campeón Mundial
El boxeador cubano Lázaro Álvarez , de la división 60 Kgs. Foto: Marcelino Vázquez Hernández /ACN

Cuarto combate de Lázaro Álvarez como profesional

Hoy tendrá lugar el cuarto combate de Lázaro Álvarez como profesional, peso ligero pinareño tricampeón mundial de boxeo, y tendrá de oponente al mexicano Sergio “Dandy” Puente.

Álvarez, una de las figuras emblemáticas del deporte y de la franquicia Domadores de Cuba y especialista en golpes cruzados, escalará al ring de la ciudad mexicana de San Pedro Garza en busca de su cuarto éxito consecutivo, luego de que el Inder permitiese a sus boxeadores combatir como rentados.

En una pelea pactada a ocho asaltos, el zurdo vueltabajero deberá mostrar no solo sus buenos atributos técnicos, sino también excelente preparación física, pues su rival exhibe mucho fogueo con saldo de 28 victorias y 15 derrotas.

Entre otros pleitos exigentes, el “Dandy” mexicano ha cruzado guantes con campeones mundiales Jhonny González y Miguel Román, lo cual es una buena hoja de servicios a su favor.

Hasta el momento, los Domadores de Cuba exhiben cota de 15 victorias y apenas un revés en su incursión por cuadriláteros para boxeadores profesionales siendo este el cuarto combate de Lázaro Álvarez como profesional. La única derrota fue para el espirituano Yosvany Vertía contra el mexicano Daniel “Tubo” Ramírez el pasado 16 de diciembre.

Lázaro Álvarez es medallista de bronce en Juegos Olímpicos 2012, 2016 y Tokio 2020, en estos últimos juegos Albert Batyrgaziev (ROC) se lleva el pase a la final en un combate igualado que se ha decidido a los puntos por el menor de los márgenes; ha sido, además, campeón panamericano y campeón del mundo.

Con información de la ACN y Ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =