Economía circular en Holguín

Empresas holguineras por mayor inserción en economía circular

Un grupo de empresas de la provincia de Holguín aplica ya los postulados de la economía circular, una de las directrices que rige el sistema de gobierno basado en la ciencia y la innovación en el oriental territorio.

Juan Carlos González Leyva, especialista de la esfera, destacó a la ACN que la aplicación de esta política se divide en tres etapas, las cuales contienen la planificación de acciones, implementación y evaluación, con tres principios de circularidad.

Estos, subrayó el directivo, tienen en cuenta reducir la contaminación de los plásticos de un solo uso, extender la vida útil de los materiales y fomentar el reciclaje y la reutilización, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y se contabilizan 88 resultados de gran impacto.

Lea también:

Destaca Citma en Holguín buenas prácticas de economía circular

Entre los logros, sobresale el Hotel Iberostar Holguín con la reducción del 83 por ciento en el empleo de envases plásticos, a partir de la instalación de una potabilizadora, la cual permite una mayor accesibilidad al agua potable y por consiguiente menos botellas de este material altamente contaminante.

Además la Empresa Agroazucarera Cristino Naranjo, posee un rendimiento superior de cada variedad sembrada, a partir de la recuperación de los residuales líquidos para el riego o fertirriego, evitando la polución de los ríos y lagos, señaló.

Por su parte, la Empresa de Conservas y Vegetales Turquino y la Cárnica del territorio, aportan nuevos alimentos para la masa porcina y la sustitución del nylon por tripa natural en la fabricación morcilla, respectivamente.

Holguín impulsa además la capacitación de cuadros y especialistas, respecto a esta temática, lo cual permite implementar la ley vigente, en correspondencia con los postulados establecidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =