Juegos Olímpicos, París 2024

Cuba ratifica compromiso deportivo de cara a París 2024

Autoridades del Instituto cubano de Deportes (Inder) ratificaron el compromiso de alcanzar unas cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos y alrededor de seis preseas en los Paralímpicos de París 2024.

Con ese saldo se puede mantener un lugar entre los 20 primeros países del medallero general, aseguró José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder.

Aunque falta todavía el cierre oficial del atletismo, que debe rondar los 10 clasificados, la comitiva antillana estará sobre los 62 atletas en 16 deportes, con una media de 27 años, y poco más de la mitad ya tienen experiencia bajo los cinco aros.

Las principales esperanzas de subir al podio están en atletismo, boxeo, canotaje, lucha, tiro y judo.

Por su parte, Jorge Reinaldo Palma, jefe del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad del Inder, indicó que a los Paralímpicos deben acudir unos 22 competidores en nueve disciplinas, de las cuales harán su debut el taekwondo y el tiro con arco.

Palma lamentó que el campeón paralímpico Yordani Fernández no pueda finalmente integrar el equipo de judo porque tras los últimos exámenes que se le realizaron resultó no elegible por su grado de discapacidad, y será el atletismo el que lleve el mayor peso en cuanto a resultados.

Ambas delegaciones serán abanderadas el venidero día 9 en la Plaza de la Revolución, aunque el grueso de la comitiva convencional ya se encuentra en suelo europeo y no regresará hasta que finalice su incursión estival.

Con informción de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =