Anuncian lluvias fuertes por paso de Beryl al sur de Cuba

El huracán Beryl provocará este jueves chubascos y lluvias a intervalos en la región occidental de Cuba, que pueden ser fuertes en algunas localidades, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

El meteoro no impactará directamente el territorio nacional pero se prevén lluvias fuertes, principalmente en Isla de la Juventud y Pinar del Río, por lo cual en diferentes sitios se ejecutan acciones para preservar vidas humanas y bienes materiales, indicó el periódico Granma.

En la tarde del miércoles, el huracán Beryl continuó su movimiento rápido al Oeste Noroeste, con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, desplazándose muy próximo a la costa sur de Jamaica.

Dicho fenómeno siguió debilitándose durante las últimas horas hasta tener vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que ascendió a 959 hectopascal, aunque continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Con información de Prensa Latina

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para la tarde y la noche de hoy.
Fecha: 4 de julio de 2024. Hora: 11:00 a.m.

Lluvias y vientos algo fuertes en Occidente de Cuba

Predominio de los nublados con la ocurrencia de algunas lluvias en localidades de La Isla de la Juventud y Pinar del Río. Desde la tarde las precipitaciones se extenderán a algunas localidades del interior y sur del resto del resto del occidente, siendo aisladas en el resto del archipiélago.

Los vientos serán del nordeste al este en occidente, entre 20 y 35 kilómetros por hora, superiores en la Isla de la Juventud y el extremo oeste de Pinar del Río. En el resto del país los vientos soplarán del este al sudeste, entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte.

Habrá marejadas en ambas costas orientales, así como en la costa sur occidental y el norte del cabo de San Antonio, llegando a fuertes marejadas al sur de Granma, la Isla de la Juventud y Guanahacabibes, donde se producirán inundaciones ligeras en zonas bajas. Desde finales de la tarde disminuirán a oleaje en las costas orientales. En el resto de las costas habrá oleaje.

Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius en región occidental, entre 31 y 34 grados Celsius en centro y oriente, superiores en localidades del interior. En la noche las temperaturas alcanzarán valores entre 25 y 28 grados Celsius.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =